17 abril, 2019

¿Para qué necesito el curso?

Para poner en marcha mi proyecto.
Para darle una forma consistente y hacer de mi proyecto creativo y expresivo mi forma de vida.
Para materializarlo.
Para que suceda.

 

Me he dado cuenta durante los años que hay muchos cantautores que cantan sólo covers y que hay muchos poetas que no muestran a nadie sus letras. ¿Qué significa eso? Tenemos muy buenas creaciones, mucha ilusión y mucha energía, pero la malgastamos porque no sabemos cómo ni a quién ofrecerla. A los proyectos les falta foco, dirección y precisión. Detrás de cada creación hay una historia, y detrás de cada historia hay una fuerza valiosa no solo para quién la cuenta sino también para quién la escucha. Y nuestro proyecto no es más que un reflejo de nosotros mismos. Nos falta saber qué queremos, qué hacemos y qué entregamos al mundo.

 

Si nos preguntan: ¿A qué te dedicas? Muchos de nosotros todavía diremos que trabajamos en otra cosa y que… «bueno, también canto» o «también escribo». Todavía nos cuesta nombrarnos: «Soy cantante», «Soy cantautor», «Soy poeta».  Y todavía hay más: parece que no sepamos cuál es nuestra función siéndolo. No es tan importante qué componemos sino para qué componemos. ¿Cuál es nuestra finalidad? Saber eso es lo que nos da la fuerza para profesionalizarnos y mantener el foco. Y por profesionalizarnos no me refiero a formarnos más, sino a poner estructura y precios a nuestra actividad.

 

El tema pendiente por excelencia es: decido que mi actividad sea la música y la poesía, no espero que el mundo lo decida por mí.
Detrás de cada persona que has conocido que se dedica a cantar y componer poesía ha habido una determinación inquebrantable por dar su mensaje como único foco, sin esperar resultados. Entonces… Me he preguntado alguna vez seriamente: ¿Qué aporto? ¿Qué necesidades de quién me escucha cubro con mi música y mis poemas? ¿Cómo los entrego? ¿A quién? ¿Quienes son mis oyentes tipo? ¿Cómo los encuentro? ¿Dónde están? ¿De qué herramientas dispongo para conectar con ellos? ¿De qué recusos?…

 

Este curso no es solo un curso teórico. De hecho está muy lejos de eso. Es un curso 100% práctico.

 

La idea es ir avanzando semana tras semana en la Creación y promoción de nuestro repertorio y nuestro Proyecto. Concretarlo totalmente. El propio curso es una proceso de coaching. Vamos a detectar y superar todas esas creencias que nos impiden avanzar y vamos a ponerle atención, claridad y foco sostenido en el tiempo para materializar nuestro proyecto.

 

¿Por qué no difundo mis creaciones en las RRSS? ¿Creo que darme a conocer es algo que sucederá solo? ¿Qué hay ahí?
¿Por qué no quiero pedir dinero para realizar mi proyecto? ¿Me da mal rollo? ¿Qué pasa?
¿Por qué no quiero definirme como cantautor o como poeta? ¿Qué temo perder?
¿Por qué no planifico? ¿De qué tengo miedo si me comprometo?
¿Por qué no valoro correctamente mis servicios? ¿Cuánto creo que valgo?

 

Nuestro proyecto no es más que otro espejo nuestro que nos enseña cuales son nuestros talentos y nuestras barreras. Vamos a aprender las estrategias básicas de managing y marketing, pero sobretodo, vamos a aprender a superar esas barrerasdetectar dónde nos saboteamos, y vamos a hacer el proyecto posible dentro de nosotros.

 

Este curso acompaña a responder a todas estas preguntas, a ejecutar el plan de acción, a aprender a superar obstáculos, y a adquirir herramientas para poder hacer todo esto.
No se encontró ningún campo.