16 octubre, 2018

CÓMO SER CANTAUTOR/A PROFESIONAL

Saca tus Canciones del cajón – Sé tu propio Mánager

¿Cantas covers y quieres cantar tu propia música?

¿Tienes grabaciones y letras a medias y quieres darles forma?

¿Deseas diseñar un concierto para ser 100% auténtico?

Como poeta, compositora y cantautora conozco en primera persona el proceso psicológico que se pone en marcha tanto en la creación como en la puesta en escena. Y todos los frenos que aparecen y que nos ponemos.

A través de sesiones que tú gestionas libremente en el Acompañamiento Personalizado o de las sesiones del Curso, nos adentraremos en tu música y tus letras para gestar y parir lo que quieres transmitir con tu voz: desde el embrión de la canción y del poema hasta la organización del concierto o recital.

CLICA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO

Aprender a transmitir tus creaciones requiere de varias habilidades que se distribuyen a lo largo del proceso, ampliando las que más necesitas y pasando rápido por las que ya tienes integradas:


A. ¿Qué comunicas con tu música y tu poesía?

Encontramos la brújula que guía tu creación y el mensaje fundamental que transmites con tus composiciones.


B. ¿Cuál es tu forma particular de crear?

Investigamos juntos cómo creas y ampliamos todas tus capacidades activas, disolviendo aquellos bloqueos creativos que pueda haber en este momento y preparando tu entorno actual para favorecer tu creación.


C. ¿A quién te diriges con tu voz?

Te ayudo a elegir el tipo de público y ambiente en el que quieres ser escuchado, a partir de des-cubrir a quién diriges tu voz desde lo más profundo de ti.


D. ¿Quién eres en el escenario?

Descubrimos formas y herramientas para elegir, preparar y variar el repertorio en función de lo que ocurre en tu interior y en tu exterior, así como para interaccionar con el público haciéndolo partícipe de tu expresión.


E. ¿Qué intercambio quieres generar con tu música y tu poesía?

Clarificamos el tipo de intercambio que deseas que suceda cuando te expresas, a nivel emocional, relacional, económico y profesional, y concretamos las acciones a poner en práctica para que se haga realidad.


F. ¿Qué función cumples con tu voz y qué valor tiene?

Concretamos el «para qué» de tu expresión y esto te da fuerza para definir tus tarifas y presentarlas con seguridad, saber a quién ofrecer tus servicios y tener una dirección y un plan concretos para tu actividad creativa.


Es un proceso dirigido a Cantautores y Poetas que deseáis transmitir lo que os brota de dentro, haciendo del arte vuestra opción profesional, creando conciertos y programando recitales con estructura, aprendiendo a difundir y negociar el precio de vuestro proyecto.

Muy indicado para Cantautores, Compositores y Poetas en activo que necesitáis tener más actuaciones y definir un proyecto expresivo claro con el que tener ingresos regulares; así como para Cantantes y Poetas que deseáis emprender por primera vez la aventura de mostrar vuestras propias creaciones.